¿Cómo se hizo CoogleMaps? Parte 1

Todos los proyectos esconden una historia que poco se deja entrever en la versión final. Coogle Maps no fue la excepción, comencé a crearlo poco después de que se hiciese el primer mapa del territorio de nuestro amado país, con la intención de que los CdeCiudadanos pudiesen verlo e incluso tener una casa virtual en él, idea que al final descarté porque sois demasiados para un mapa virtual tan pequeño.

Decidí crearlo con el motor Unity, ya que permitía exportar a web y es bastante cómodo para hacer juegos en 3D. El único problema es su rendimiento en el navegador, como por ejemplo la carga del juego que para que no fuese tan lenta y aburrida la cambie por una personalizada con las frases de cargando que ya conocéis.

Implementé el sistema para desplazarte con la cámara, cree el mapa y las ciudades… Pero aun así notaba que faltaba algo, así que dejé de lado el proyecto y me centré en otras cosas. Aunque sí que use use fotos del proyecto para algún que otro meme.

Como esta historia va para largo he decidido partirla en trocitos e ir subiéndola poco a poco. Si no sabes que es Coogle Maps prueba a pinchar en la pestaña de mapa ahí arriba. Nos vemos en el próximo post.