¿Cómo se hizo CoogleMaps? Parte 2

Pasó bastante tiempo hasta que volví a plantearme que podría añadir al mapa. En ese momento tenía abierto el Pokémon Go (sí, estoy más viciado incluso que Wikiseba) y una idea apareció en mi… mente

a capturar youtubers...

Recordé un post que hablaba de que la idea de Pokémon Go podría haber surgido de Google Maps: Pokémon Challenge, una broma del día de los inocentes, en el que Google Maps puso en sus mapas pokémons que tenías que capturar.

Podría haber hecho lo mismo, pero con divulgadores, lo que capturarlos con una pokéball como si fuesen pokémons no me parecía del todo bien.

Pero… y si capturarlos es que se queden en CdeCountry y el método es a través de preguntas sobre sus vídeos. Me gustó la idea, así podría crear diálogos y añadir una buena tanda de memes. Respetando un poco la idea de los pokémons deje que fuesen sus “personajes del canal” como Jeffry los que aparecieran.

Una vez que tuve la mecánica todo fue más fluido. La maquinaría volvía a funcionar a partir de un gran torrente de ideas nuevas.

Cree la zona de preguntas, el sistema de dialogo, los modelos de los robots de Platón en blender… sin muchas dificultades. En cambio, encontrar las preguntas para cada divulgador, crear diálogos que contuviesen memes y al mismo tiempo estuviesen relacionados con la pregunta me llevó mucho más tiempo del esperado.

Pronto me di cuenta de que quería añadir a demasiados divulgadores y que se me iba a ir el tiempo en eso. Decidí que el proyecto tenía que terminar con el E3, que aprovecharía para anunciar el juego, y añadir a todos los divulgadores que me diese tiempo, aunque muchos se quedasen fuera.

No es bueno estancarse demasiado tiempo en un proyecto, lo sé por experiencia y este en concreto empezaba a pintar así.