CdeCountry y su Cultura

¿Música de Studio Ghibli en modo jazz? Sí. ¿Ganas de porrear el teclado un rato? Unas cuantas. Bien, ya estoy listo.

Todo empieza cuando me levanto y leo un tweet de ACMC que dice lo siguiente:

"Suscriptores de CdeCiencia: 936.789

Carnets de CdeCountry: 3.108

Usuarios en el Discord de Cdecountry: 236

Usuarios que aceptaron las normas del Discord de CdeCountry: 139"

Después de rato pensando, llegué a la conclusión de que los que formamos parte de CdeCountry somos una élite en realidad (aunque por el 'boom' inicial vinieron 3000 personas actualmente solo 139 personas están en el servidor y habiendo aceptado las normas), una especie de selecto club que aunque tal vez empezó con la coña ha llegado bastante lejos. Este artículo es testigo de ello.

A partir de aquí empecé a divagar sobre los orígenes del país y que, como es bien sabido, todo surgió por la broma de Martí y los jocosos memes. Al final se creo una argamasa hecha a partir de todo el universo de CdeCiencia y sus alrededores (Quantum Fracture, El Robot de Platón, Date un Vlog, etc.) que con el paso del tiempo se ha ido moldeando hasta formar la actual CdeCountry.

En este punto algunos podrían pensar 'Bueno, esto surgió como un meme, tampoco hace falta comerse la cabeza con cultura y tonterías', a lo que yo pregunto: ¿Un meme acaso es capaz de hacer que se cree un sistema democrático con organizaciones, partidos, ministerios y hasta un sistema económico (lo más reciente y aún en proceso)? Tal vez al principio surgieran como una broma, pero esto ha llegado a tal punto de seriedad y orden que un meme nunca sería capaz de llegar. Tal vez esto haya llegado al punto de nación, quién sabe.

Pues bien, aquí es donde quiero llegar. En el hipotético caso que la consideremos una nación, en algún momento tendríamos que empezar a ver algunos esbozos de esa cultura que acompañará y complementará a CdeCountry. Lo más sorprendente, es que ya los hemos visto, las banderas. Basadas en los personajes que dan nombre a cada ciudad, las banderas son el límite del meme que pasa a otra cosa (aunque la excepción siempre está presente). Incluso ya tenemos himno, que aunque la melodía no la consideraría CdeCountriana la letra, si es que la llega a tener, sí. Además, si buscas bien, seguro que se puede encontrar alguna joyita alejada del meme.

Tal vez parezca una ida de olla, una utopía, pero me gustaría ver en un futuro, cuando el gobierno esté organizado y listo, como CdeCountry crece y con esa población de lugares tan distantes se crea un proyecto cultural tan grande que sea un verdadero hito, con pintura, arquitectura, música, literatura y mucho más. O tal vez siga siendo solo un meme, después de todo, "Qui lo sa" como dijo aquel.

Que la distancia no sea un muro indestructible del progreso.