El poder de los memes

Desde los primeros jeroglíficos CdeCountrianos que usaban Loss, hasta las más modernas revoluciones en memeología minimalista, los memes han sido una forma de expresión de CdeCountry altamente mejorada y usada. Pero, ¿qué hace a los memes tan especiales? ¿Cómo han ganado tanta popularidad? Ante todo, repasemos algo de historia.

Al inicio de los memes sólo unos pocos tenían acceso a ellos. Solamente las élites y la nobleza los podían poseer y crear. Eso sí, desde el año 400 a.C. (antes de Crespo), en las primeras revoluciones alrededor del mundo, los memes perdieron popularidad, ya que se consideraron remanentes de la burguesía y la nobleza. A mediados del siglo pasado, eso sí, volvieron a ganar algo de popularidad como una expresión de cultura en nuestra tierra.

Sobre la mitad de la primera década de nuestra era, los memes pasaron a ser algo más común en nuestra sociedad gracias a Internet, lo que los diversificó mucho por parte de los usuarios de éste alrededor del mundo. Ya sea en formato de vídeo, imagen, audio, texto, cómics, GIFs o música, los memes son muy variados. Algunos de los más populares son:

-Grumpy Cat, que encabeza este artículo;

-Philosophoraptor, un saurio pensativo;

-Aliens, de un programa del canal Historia;

-All Stars, canción de Smash Mouth, y muchos más.

Los memes han conseguido tanta popularidad que incluso existe un largometraje de 2014 titulado Grumpy Cat's worst Christmas Ever basado en el popular gato rabioso. La combinación de cultura pop, actualidad, humor y contenido reutilizado y original hace a los memes una herramienta perfecta para la economía de nuestro país, para transmitir conocimiento, pero también para el entretenimiento y la diversión.